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1. Generalidades

Las relaciones contractuales con AgendIA SpA (en adelante e indistintamente, “AgendIA”) se regirán exclusivamente por los siguientes Términos y Condiciones y constituyen un contrato con cualquier Comercio que navegue, desee acceder y/o usar la Plataforma, App o los Servicios de AgendIA, debiendo sujetarse a ellos.

Cualquier Comercio que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de navegar o utilizar la Plataforma y/o los Servicios.

No está permitido el uso de los Servicios por personas incapaces ni menores de dieciocho años.

2. Definiciones
  • “AgendIA”: el que entrega los Servicios.
  • “App”: aplicación móvil para iOS o Android que AgendIA provee al Comercio y al Usuario Final.
  • “Clave” o “Clave de Ingreso”: contraseña de seguridad personal del Comercio para acceder a su Cuenta.
  • “Comercio”: tercero, empresa, persona jurídica o persona natural, quien lleva a cabo una actividad por la que brinda los Servicios del Comercio a los Usuarios Finales según su giro, y utiliza los Servicios de AgendIA.
  • “Comisión”: porcentaje que el Comercio paga a AgendIA por cobrar y percibir los pagos de los Usuarios Finales por cuenta y orden del Comercio.
  • “Contracargo”: Disputa que realiza un Usuario Final respecto de un cargo realizado con Tarjeta y que puede resultar en una devolución del pago al Usuario Final.
  • “Cuenta”: acceso exclusivo del Comercio a la Plataforma, en la cual podrá gestionar la prestación de los Servicios otorgados por AgendIA.
  • “Cuentas Relacionadas”: aquellas Cuentas pertenecientes a los Locales del Comercio y personas o empresas relacionadas a éste.
  • “Dispositivos”: son los medios de acceso a la red de pagos con Tarjeta, tales como dispositivos físicos y/o electrónicos, teléfonos móviles y programas de cómputo otorgados por AgendIA para ser operados por el Comercio.
  • “Disputa”: cualquier queja, reclamación, desconocimiento u objeción acerca de cualquier cargo o transacción financiera realizada a través de AgendIA, cuando se le haya instruido cobrar y percibir los pagos de los Usuarios Finales por cuenta y orden del Comercio.
  • “Emisor”: entidad participante en el procesamiento de pagos que expide Tarjetas y que recibe las solicitudes de autorización de pago por los cargos realizados con Tarjeta por parte de los Usuarios Finales y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes.
  • “Locales”: ubicaciones para la prestación de Servicios del Comercio.
  • “Pago Digital”: aquella operación de pago con Tarjeta realizada por medio del Dispositivo disponible en la Plataforma.
  • “Pago Presencial”: aquella operación de pago con Tarjeta a través de un Dispositivo que encuentra físicamente en el Local.
  • “Personal” o “Staff”: dependientes, trabajadores, asociados o cualquier otra persona relacionada con el Comercio.
  • “Plan(es)”: los ofrecidos por AgendIA al Comercio en la Plataforma.
  • “Plataforma”: sitio web www.AgendIA.com y las Apps móviles.
  • “Red(es)”: conjunto de infraestructura física y/o tecnología, entidades financieras y/o mercantiles incluyendo personas físicas y jurídicas que permiten la aceptación de pagos con Tarjetas.
  • “Reserva”: reserva de hora o anotación en la agenda virtual del Comercio, consistente en el agendamiento de un momento determinado para la prestación de un servicio específico y que será prestado o proveído por el Comercio al Usuario Final.
  • “Servicios del Comercio”: actividad de servicios que el Comercio realiza, en su carácter de Proveedor o Prestador conforme las normativas de protección de consumidores y usuarios aplicables, en forma habitual y profesional, con los Usuarios Finales.
  • “Servicios”: las prestaciones asociadas a un Plan otorgadas por AgendIA al Comercio.
  • “Servicios Adicionales”: las prestaciones no asociadas a un Plan que otorga AgendIA al Comercio, y que se pagan por separado al valor de un Plan.
  • “Tarifa”: precio del plan contratado por el Comercio a AgendIA, así como todos los servicios adicionales que el Comercio sume a dicho plan.
  • “Tarjeta”: cualquier instrumento o dispositivo físico, electrónico o informático que cuente con un sistema de identificación único del respectivo medio de pago y cuyo soporte contenga la información y condiciones de seguridad acordes con tal carácter que permita a su titular o usuario disponer de un crédito o, en su caso, de recursos depositados en una cuenta o derivados de una provisión de fondos, según la naturaleza de la tarjeta respectiva que puede ser de crédito, débito o prepago.
  • “Usuario Final”: persona que consume los Servicios del Comercio y realiza la Reserva a través de la Plataforma, y puede realizar el pago, a través de la misma Plataforma.
  • 3. Servicios de AgendIA

    AgendIA comercializa y pone a disposición de los Comercios sus Servicios a través de la Plataforma. Los Comercios podrán contratar los Servicios a través de la Plataforma en cualquiera de los Planes ofrecidos por AgendIA, mediante el pago de la Tarifa; por su parte, AgendIA se obliga a poner a disposición la Plataforma durante el plazo de la contratación.

    El Servicio consiste en poner a disposición del Comercio un software como servicio, por el cual el Comercio podrá realizar la gestión administrativa integral de su negocio, incluyendo la base de datos de clientes, la base de datos de profesionales, la gestión de citas, herramientas de gestión financiera, facturación electrónica, entre otros, operando en todos los casos como un sistema de planificación de recursos (ERP). Asimismo, los Servicios incluyen generación de marketing digital, envío de notificaciones a los Usuarios Finales, y herramientas de medición de performance y satisfacción del Usuario Final.

    Adicionalmente, AgendIA podrá brindar servicios de valor agregado, incluyendo la actuación por cuenta y orden del Comercio para cobrar y percibir los pagos de los Usuarios Finales, tanto en Pagos Digitales como Pagos Presenciales, conciliación, prevención del fraude, entre otros.

    4. Condiciones para acceder a los Servicios de AgendIA por parte del Comercio

    4.1. Condiciones técnicas. Sin perjuicio de las condiciones de funcionamiento de la Plataforma y de los Servicios de AgendIA, es requisito del Comercio contar con las condiciones técnicas mínimas para su uso, las que consisten en contar con un computador u otro equipo con un sistema operativo, un software de navegación por Internet, conexión a Internet y cualquier otra que sea necesaria para el correcto uso de un software proporcionado a través de Internet o Dispositivo. AgendIA no se responsabiliza por las carencias de licenciamiento del Comercio en sus computadores, así como tampoco de las deficiencias en la red de internet, las que no son imputables a AgendIA.

    4.2. Acceso a la Plataforma.La prestación de los Servicios de AgendIA exige la previa suscripción o registro del Comercio en la Plataforma. El que actúa en representación del Comercio deberá contar con facultades suficientes para obligarlo. El Comercio deberá complementar sus datos: nombre completo, email, país, teléfono, tipo de negocio, número de profesionales y Clave de Ingreso (“Información del Comercio” o “Información”), creando una Cuenta.

    Sólo podrán tener acceso a la Cuenta aquellos Comercios que (i) estén debidamente registrados en la Plataforma; y (ii) que no hayan sido suspendidos o inhabilitados, temporal o definitivamente.

    El Comercio accederá a su Cuenta mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico (e-mail) y su Clave de Ingreso. El Comercio se obliga a mantener la confidencialidad de todas sus Claves de Ingreso. En virtud de ello, el Comercio será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en la Plataforma con sus credenciales de acceso.

    El Usuario Final tiene la obligación de completar fidedignamente la información solicitada por AgendIA para registrarse en la Plataforma, realizar la Reserva y pagar.

    4.3. Información del Comercio. La Información del Comercio debe contener datos válidos e información exacta, precisa y veraz. El Comercio se obliga a actualizar su Información conforme resulte necesario. De acuerdo con lo anterior AgendIA NO se responsabilizará por la veracidad de la Información entregada. El Comercio garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de la Información, eximiendo de toda responsabilidad a AgendIA de los perjuicios que pudieran derivar del incumplimiento de la obligación antes descrita por parte del Comercio. Para mayor claridad, el Comercio será el único y exclusivo responsable de las declaraciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a sí mismo, a AgendIA o a terceros, incluyendo a los Usuarios Finales, por la Información que faciliten.

    AgendIA se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o antecedentes adicionales a efectos de corroborar la Información entregada por el Comercio, pero no asume la obligación de hacerlo.

    AgendIA se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta, en caso de detectar datos falsos, incongruencias o inconsistencias en la Información provista por el Comercio o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Comercio derechos de indemnización o rehabilitación de ningún tipo.

    5. Planes y forma de pago

    La Plataforma ofrece a los Comercios distintos Planes, con una propuesta de valor y contenido diferenciado, los cuales se pueden pagar de manera mensual o anual. El precio dependerá del Plan escogido y del plazo de pago, existiendo un descuento cuando se escoge la alternativa anual.

    La Suscripción Mensual se descuenta mes a mes desde una Tarjeta provista por el Comercio.

    La Suscripción Anual considera el pago de 12 meses por adelantado. El Comercio podrá dar de baja su Cuenta antes de transcurrido el año contado desde la fecha en que se aplique el pago al Plan anual sin que esto implique reembolso alguno.

    6. Tarifas y Comisiones

    6.1. Forma de pago del Plan. El pago podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito.

    El Comercio deberá indicar los datos necesarios y veraces para la correcta facturación y tratamiento tributario que corresponda, liberando a AgendIA de las responsabilidades por la inexactitud en la entrega de la información. Deberá señalar el Comercio un contacto para las gestiones de facturación correspondiente.

    Todos los gastos en que se incurra para la realización del pago o derivados de su cancelación serán a cargo del correspondiente Comercio.

    6.2. Cambio en los Planes, Tarifas y Comisiones. AgendIA se encuentra facultado para realizar cualquier cambio en los Planes, Tarifas o Comisiones con aviso previo de 30 días mediante correo electrónico enviado a la casilla informada por el Comercio; en cuyo caso el Comercio podrá poner término a los Servicios, mediante comunicación escrita a AgendIA, resultando aplicable la cláusula 13 de este instrumento.

    El Comercio puede cambiar el Plan en cualquier momento. Si como consecuencia de ese cambio existe un mayor (o menor) valor respecto de lo pagado anteriormente, este será cobrado de inmediato o se verá reflejado como un descuento en el mes siguiente a la modificación, según corresponda. El referido descuento en caso de cambio de Plan en ningún caso permitirá exigir un reembolso por cancelación total del Plan durante su vigencia.

    6.3. Impuestos. El Comercio es el único obligado a pagar cualquier tipo de impuesto derivado del uso de la Plataforma y/o la prestación de sus servicios a los Usuarios Finales.

    7. Funcionalidad de Reserva de citas

    Descripción. A través de esta funcionalidad, el Comercio activo podrá destinar a su Usuario Final desde su página web a la Plataforma para realizar una Reserva.

    El tiempo de duración de cada hora a prestar el servicio y el horario de funcionamiento podrán ser determinados libremente por el Comercio a través de su Cuenta. Reservada la hora por el Usuario Final, se notificará al Comercio a través de su Cuenta, quien deberá respetar la hora una vez reservada por el Usuario Final.

    Otros Servicios asociados. Asimismo, el Comercio puede solicitar los siguientes Servicios:

  • Proceso de Reserva en pasos por medio de página web personal.
  • Reservas de horas por parte del Personal del Comercio.
  • Establecer Disponibilidad horaria de Personal.
  • Geo-referenciación de Local(es) del Comercio.
  • Confirmación, edición y cancelación de Reservas vía e-mail.
  • Servicios Individuales para pequeñas empresas o Comercios.
  • Servicios grupales, mediante la configuración de Reservas grupales.
  • Gestión y creación de Locales, Usuarios Finales, Personal y servicios.
  • Administración de Reservas entre Staff.
  • Calendario AgendIA: Posibilidad de reservar manualmente en la página de administración del Comercio.
  • Personalización de e-mails de confirmación a Usuario Final.
  • Panel de control de resumen de Reservas.
  • Sección de reportes de Reservas por Locales, Staff, estado de Reservas, Usuario Final.
  • Recordatorios al Usuario Final vía correo electrónico.
  • 8. Funcionalidad de AgendIA Market

    Definición de AgendIA Market: "AgendIA Market" se refiere al marketplace proporcionado por AgendIA, en el cual los comercios que utilizan los servicios de AgendIA pueden aparecer en listados y recibir citas adicionales a través de búsquedas y solicitudes de usuarios externos.
    Definición de Usuario o Usuario de Marketplace: Persona natural que navega, se registra, realiza reservas y/o pagos a través de la Plataforma.
    Opción de Participación: La participación de un comercio en AgendIA Market es completamente opcional y a elección del comercio.
    Posición en AgendIA Market: La posición de un comercio dentro de las búsquedas de AgendIA Market se determinará a discreción de AgendIA. Sin garantías de ubicación específica.
    Inclusión en Búsquedas: AgendIA se reserva el derecho de decidir si un Comercio será incluido o no en las búsquedas de AgendIA Market, y no está obligada a proporcionar explicaciones para cada caso.
    Tarifas y Comisiones Futuras: AgendIA se reserva el derecho de, en el futuro, introducir tarifas y comisiones por el uso de AgendIA Market. Cualquier cambio en las tarifas se notificará con anticipación a los comercios y será de su responsabilidad revisar y aceptar los nuevos términos antes de continuar utilizando el servicio.
    Uso de datos de los Usuarios de Marketplace: Los Comercios que reciben reservas a través de AgendIA Market pueden acceder a la información necesaria para la prestación del Servicio. Sin embargo, no podrán utilizar estos datos para acciones de marketing externas a AgendIA sin el consentimiento expreso del Usuario de Marketplace y de AgendIA. Todos los Usuarios que reservan a través de AgendIA Market son considerados clientes directos de AgendIA. La Plataforma puede utilizar su información para comunicaciones, promociones y otros fines relacionados con los Servicios ofrecidos.

    9. Responsabilidades del Comercio

    El comercio asume las siguientes obligaciones y responsabilidades:

  • Pagar el valor del Plan escogido a su fecha de vencimiento, y no más de 20 días después de la emisión de la nota de cobro respectiva.
  • Prestar a sus Usuarios Finales el servicio ofrecido a través de la Plataforma, en las horas reservadas por estos.
  • Devolver el dinero percibido por pagos que realicen los Usuarios Finales a través de la Plataforma por Servicios que el Comercio no haya podido otorgar, aun cuando la no prestación del servicio sea atribuible a una acción u omisión del Usuario Final. Esto incluye devolver el dinero a los Usuarios Finales que, habiendo pagado un Servicio por adelantado, no se presenten en el Comercio a la hora acordada, o anulen la cita agendada, dentro de un plazo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de la Reserva. Para ello, el Comercio deberá solicitar la devolución a la Tarjeta de Crédito con la que se realizó el pago a AgendIA contactando al equipo de Soporte de AgendIA por email a la casilla soporte@agendia.com.mx. En caso de que el pago haya sido realizado por cualquier otro medio, el comercio será el responsable de devolver directamente el dinero al Usuario.
  • Reintegrar a AgendIA el dinero correspondiente a Contracargos. Esto incluye todos los Contracargos que los Usuarios Finales realicen por servicios procesados a través de AgendIA por cuenta y a nombre del Comercio.
  • Contar con las autorizaciones, habilitaciones, infraestructura y títulos profesionales que sean requeridos para prestar los Servicios del Comercio, de acuerdo con la legislación local.
  • Contar con la factibilidad técnica, material y de Personal para prestar los Servicios del Comercio ofrecidos.
  • Crear cuentas de usuario para su Personal, así como asignar los permisos que corresponda a éstos. El Comercio será el único responsable del correcto uso de la Cuenta por parte de su Personal. Cualquier uso realizado por el Personal será imputable al Comercio sin posibilidad de aportar pruebas en contrario.
  • Responder por los reclamos realizados por sus Usuarios Finales en contra de AgendIA por los servicios que el Comercio ofreció y no prestó, o prestó de manera insatisfactoria para el Usuario Final.
  • Verificar y dar cumplimiento a la normativa aplicable a su jurisdicción respecto de los Servicios que contrata con AgendIA, incluyendo aquéllas regulaciones relativas a expediente clínico electrónico, consultas vía telemedicina y/o relacionados a la emisión de cupones, créditos por pago anticipado por los Servicios del Comercio y/o giftcards.
  • Asimismo, se deja expresamente establecido que, para la adecuada prestación de los servicios señalados en los Términos y Condiciones, el Comercio, debidamente representado, le encarga a AgendIA el tratamiento Datos Personales de sus Usuarios Finales. El Comercio es responsable de cumplir con todas las obligaciones que emanan de la respectiva normativa aplicable a la protección de datos personas de sus Usuarios Finales. El Comercio se obliga a indemnizar a AgendIA de cualquier daño o perjuicio que esta sufra como consecuencia de cualquier incumplimiento por parte del Comercio.

    10. Responsabilidad de AgendIA por los Servicios

    AgendIA asume las siguientes obligaciones y limita su responsabilidad conforme a lo siguiente:

  • AgendIA asume el compromiso de mantener la Plataforma disponible un 99.5% del tiempo, medido mensualmente. Sin embargo, en caso de mantenciones y actualizaciones necesarias o en caso de que la Plataforma de Hosting de AgendIA presente problemas, la Plataforma podrá ser suspendida por el periodo de tiempo necesario para asegurar el correcto funcionamiento de ésta, sin que resulte en incumplimiento del compromiso de disponibilidad anterior.
  • En el caso de que el Comercio use Pago Online y en la medida que el Comercio cumpla con las Obligaciones de la cláusula “9. Responsabilidades del Comercio”, AgendIA se compromete a:
    • (i) emitir automáticamente el comprobante de pago al Usuario Final cada vez que el Comercio registre una venta en la Plataforma,
    • (ii) enviar automáticamente el comprobante de pago al correo del Usuario Final, en la medida que ese Usuario Final tenga un email registrado en la plataforma,
    • (iii) dar de alta a todos los nuevos profesionales o empresas que ingresen a prestar servicios en el Comercio.
  • En ningún caso AgendIA será la encargada de prestar ni se hace responsable por los Servicios del Comercio. AgendIA no responde por el Servicio del Comercio, de su calidad o puntualidad, lo cual depende únicamente del Comercio y de su Personal, sin que AgendIA intervenga directa o indirectamente en su prestación.
  • AgendIA no responde por la inasistencia del Usuario Final a la hora señalada en su Reserva.
  • AgendIA no responderá en caso de uso incorrecto de la Plataforma o del Dispositivo por parte del Comercio, ni del computador, dispositivo móvil o similar, ni en caso de error o excesiva demora en la transmisión de los datos de la Reserva por parte del servidor de Internet.
  • AgendIA no se responsabiliza por información vertida por parte del Comercio o su Personal.
  • AgendIA no asume responsabilidad alguna por el uso que haga el Comercio de sus Servicios, su Plataforma, los datos personales de los Usuarios Finales, los Dispositivos, o cualquier otra consecuencia jurídica derivada de los actos o omisiones del Comercio, así como tampoco respecto de actos u omisiones de los Usuarios Finales.
  • AgendIA no asume responsabilidad respecto de terceros por quienes no tiene obligación de responder, incluyendo los fabricantes y/o comercializadores mayoristas de los Dispositivos, las entidades financieras o no financieras involucradas en el Sistema de Pagos del país respectivo, operador de tarjetas de pago o procesador de servicios de pago, los proveedores de servicios que resulten críticos para el funcionamiento de la Plataforma, y/o cualquier otro tercero.
  • 11. Servicio de intermediación en pagos

    En caso de que el Comercio decida recibir el servicio de intermediación en pagos, AgendIA se compromete a cobrar y percibir pagos de los Usuarios Finales por cuenta y orden del Comercio.

    11.1. Mandato, otorgamiento de facultades para cobrar y percibir. El Comercio otorga un mandato irrevocable a AgendIA, para que cobre y perciba en su nombre y representación los pagos realizados por el Usuario Final en la Plataforma o en el Local, por medio de instrumentos de pago, tales como Tarjetas, al momento de realizar la Reserva o de pagar por el Servicio del Comercio en el Local. El Comercio faculta a AgendIA para depositar la suma de los pagos recaudados en la cuenta bancaria que el Comercio haya registrado, descontando previamente la Comisión.

    AgendIA determinará, a su exclusiva discreción, si acepta el mandato otorgado por el Comercio y enviará una confirmación a través del correo electrónico que esté registrado en la Cuenta, u otro medio disponible, cuando se active el servicio de pagos

    El Comercio entiende y acepta que AgendIA tendrá el derecho de determinar los medios de pago aceptados por AgendIA para el procesamiento de pagos de los Usuarios Finales en cualquier momento y sin previo aviso.

    11.2. Pagos Digitales

  • Procesamiento de pagos de los Usuarios Finales. El Usuario Final realiza el pago a AgendIA utilizando la Plataforma y los servicios del operador de tarjetas de pago o procesador de servicios de pago asociados a la Plataforma, eligiendo uno de estos en función de su disponibilidad. Cualquier referencia a dinero en la Plataforma se entenderá hecha en la moneda de curso legal del país del Comercio.
  • AgendIA proporcionará los recibos electrónicos (eVouchers) de las transacciones de pago con Tarjeta mediante correo electrónico y proporcionará una copia digital al Comercio vía correo electrónico.

    Es responsabilidad exclusiva del Comercio el pago de los impuestos asociados a los Servicios del Comercio y la emisión de los comprobantes fiscales que correspondan al Usuario Final por el mismo monto que el Usuario Final haya pagado a través de la Plataforma. En el caso de que el Usuario Final pague más de una vez al Comercio a través de AgendIA, el Comercio deberá emitir un documento tributario por cada pago realizado por el Usuario Final. 

  • Procesamiento de pagos del Comercio. La Plataforma permitirá al Usuario Final pagar usando Tarjetas desde cualquier computador personal o dispositivo móvil conectado a Internet, por el monto de la Reserva cobrado por el Comercio.

  • 11.3. Pagos Presenciales

    AgendIA otorgará al Comercio un Dispositivo físico en comodato o arrendamiento, según el caso, para que este lo utilice con el fin de cobrar a sus Usuarios Finales en el Local.

  • En el evento que la Tarjeta esté dotada de chip, por razones de seguridad, para cautelar la certeza e integridad de la operación, el Usuario Final sólo podrá efectuar la transacción y solicitar la autorización a través del terminal autorizado por AgendIA mediante lectura de chip.
  • Requiriendo la exigencia de una o más claves, la operación sólo podrá ser cursada mediante ingreso de las claves requeridas.
  • Requiriendo la exigencia de firma física del Usuario Final, la operación sólo podrá ser cursada obteniendo la autorización en línea y cumpliendo el Usuario Final los siguientes requisitos: (i) verificar la identidad del Usuario Final a través de la exhibición de su documento de identificación, siempre que el documento contenga la firma del titular; (ii) dejar constancia escrita en el comprobante de pago del número del documento de identidad exhibido; (iii) exigir al Usuario Final cuya identidad ha sido verificada, la firma del comprobante de pago; (iv) cotejar la conformidad de la firma del documento de identidad con la firma estampada en el comprobante de pago y, por último, (v) verificando, también, con base en la foto del documento, que la persona que ahí aparece sea la misma que está realizando la transacción.  
  • Asimismo, el Comercio deberá verificar los siguientes extremos: (i) que la Tarjeta no se encuentre vencida; (ii) que la Tarjeta cuente con la firma de su titular en la cintilla de firma que aparece al reverso de la Tarjeta, tal que coincida con la firma plasmada en el documento que acredita su identidad y sin que presente tachaduras, enmendaduras, borraduras o señales de firmas encimadas en caso de ser procedente, dependiendo de la jurisdicción del Comercio; (iii) que la Tarjeta no tenga ningún indicio de haber sido modificada o alterada; y (iv) que la información de la Tarjeta, como género del nombre del titular, sea consistente con la observación del Comercio.

  • 11.4. Pagos al Comercio

    Una vez que el Usuario Final realice el Pago Digital o Presencial y AgendIA cobre y perciba el importe por cuenta y a nombre del Comercio, la Plataforma mostrará dicho cobro en la vista de “Pagos y Transferencias”, para que el Comercio conozca su importe, Comisión, y fecha de transferencia a su cuenta bancaria. 

    La suma de los montos recaudados durante la semana anterior se transferirá al Comercio al segundo día hábil de haber ocurrido los Pagos Digitales (la “Transferencia”).

    Una vez que se cumpla la fecha de pago, no existiendo problemas derivados de acciones de terceros, AgendIA deberá depositar o transferir electrónicamente a la cuenta bancaria del Comercio todos los fondos liquidados, deduciendo: (i) el importe de la Comisión por los pagos que se liquidan, así como el IVA que corresponda; (ii) cualquier cantidad que el Comercio adeude a AgendIA; y (iii) el importe de cualquier Contracargo, ajustes, cuotas, tasas y/o multa, tarifa o sanción aplicables.

    En el caso que la Transferencia del pago sea rechazada por el banco del Comercio, será responsabilidad exclusiva del Comercio hacer todas las gestiones ante su banco con el objeto de posibilitar la recepción del dinero, informando a AgendIA.

    En caso de que el Comercio reciba un pago que no corresponda, estará obligado a notificarlo por correo electrónico a AgendIA y devolver de inmediato el monto del pago a través del método de pago que AgendIA indique. Si no se realiza la devolución, AgendIA tiene el derecho de retener un importe equivalente a los importes erróneamente pagados de pagos futuros debidos al Comercio hasta su recupero.

    El Comercio no podrá cobrar a ningún Usuario Final servicios ya pagados o que no se brindarán. Así mismo, deberá devolver los pagos realizados por Usuarios Finales cuando los servicios asociados a dichos pagos no se hayan prestado, aún cuando sea por actos atribuibles al Usuario Final. 

    El Comercio garantiza que no ha cedido ningún pago que se adeude conforme al presente Contrato a ningún tercero, y que AgendIA no tiene ninguna obligación con ningún tercero que hubiere acordado respecto a los pagos derivados del presente Contrato.

    11.5. El Comercio tiene prohibido utilizar los Servicios de AgendIA para:

  • Cualquier conducta que implique directa o indirectamente (i) exigir límites mínimos de pago para la aceptación de una Tarjeta, (ii) aplicar precios superiores ni comisiones adicionales por el uso de una Tarjeta en relación con una operación de pago, (iii) realizar deducciones en efectivo durante la operación de pago, (iv) llevar a cabo transacciones de pago en otros territorios y en otras monedas a las de curso legal, (v) discriminar entre Tarjetas por cualquier motivo, (vi) presentar para su procesamiento o para su crédito, directa o indirectamente, cualquier transacción de pago no originada de una transacción de pago directa entre el Comercio y Usuario Final, o cualquier transacción de pago que las partes sepan o deban saber que es fraudulenta o no autorizada por el Usuario Final, (vii) utilizar los servicios de Pago para realizar cargos inválidos o no autorizados por el Usuario Final.
  • Utilizar el Servicio para efectuar transacciones de pago con Tarjetas a nombre del Usuario Final y en la Cuenta AgendIA con el propósito de auto-financiarse ya sea (i) directamente el encargado y/o Representante Legal del negocio para el cual utiliza la Cuenta AgendIA, (ii) su cónyuge o (iii) sus ascendentes, descendientes y/o parientes colaterales hasta el cuarto grado.
  • Negociar el canje de los fondos de las diversas Tarjetas por dinero en efectivo, títulos de crédito o similares.
  • Solicitar o recibir del Usuario Final pagos parciales, exceptuando aquellos que se realicen a través de la funcionalidad “Abono” de AgendIA. Se entenderá por pago parcial aquél que: (i) corresponda a una parte del valor de los servicios y que implique, por lo tanto, que haya un segundo pago asociado a la misma prestación, o (ii) no esté asociado a un documento tributario emitido a nombre del Usuario Final por el monto de la transacción. 
  • Cobrar directamente con otro método de pago al Usuario Final los cargos que ya se hubieran realizado con Tarjeta, salvo en cualquiera de los siguientes supuestos: (i) que AgendIA hubiera aplicado un Contracargo respecto al cargo que se pretende cobrar al Usuario Final; o (ii) que tenga el derecho legal de proceder contra el Usuario Final.
  • Registrar una cuenta bancaria para recibir los Pagos procesados a través de la Plataforma que no sea de su propiedad.

  • 11.6. AgendIA no es entidad financiera

    Se declara expresamente que AgendIA no es una entidad financiera, ni un emisor de medios de pago, ni presta ningún servicio bancario, cambiario o de intermediación financiera.

    11.7. Disputas y Contracargos

    En caso de que exista un Contracargo, AgendIA podrá: (i) ejercer una retención de los importes relacionados a la Disputa antes de contactar al Comercio si determina que cuenta con la información suficiente para realizar el mismo; o (ii) realizar una retención de los importes relacionados a la Disputa después de haber contactado al Comercio. 

    AgendIA tendrá el derecho de retener los importes de los pagos que haya cobrado por cuenta y orden del Comercio de manera enunciativa más no limitativa si el Comercio: (i) incumple con las obligaciones contenidas en los Términos y Condiciones; (ii) presenta cargos duplicados; (iii) no obtiene autorización válida del cargo; (iv) registra transacciones sin autenticación del cliente final; o (v) no ha provisto toda la documentación que AgendIA solicite de él.

    AgendIA podrá deducir, descontar y/o compensar cualquier adeudo del Comercio, incluyendo los Contracargos presentados por los Usuarios, de los pagos pendientes o futuros en la Cuenta del Comercio o Cuentas Relacionadas o, en su defecto, será notificado de la obligación de pago que el Comercio tiene con AgendIA, pudiendo AgendIA exigir el pago por los medios administrativos y judiciales que considere corresponder.

    El hecho de no exigir el monto del Contracargo no significa que AgendIA renuncie a su derecho de exigirlo de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones.

    Adicionalmente el Comercio deberá facilitar a AgendIA cualquier información que resulte necesaria o conveniente para soportar cualquier Disputa. En caso de que la Disputa sea resuelta con éxito, AgendIA liberará el saldo retenido por el posible Contracargo correspondiente a la Cuenta AgendIA.

    11.8. Prevención de fraudes

  • Supuestos. La presente cláusula otorga a AgendIA el derecho a tomar medidas de protección, en caso de que se presente alguno de los siguientes supuestos:
    1. Si cualquier declaración, información ingresada en el registro de la Cuenta AgendIA o documentación presentada bajo el amparo de estos Términos y Condiciones resultara falsa, incorrecta o inexacta.
    2. Si el Comercio no cumple con sus obligaciones de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones o cualquier otro acuerdo con AgendIA.
    3. Si el Comercio tiene un alto o desproporcionado número de Disputas o Contracargos. Al respecto, se considera alto todo porcentaje que exceda de 0,5% en fraudes o Contracargos por volumen o superior a 2% devoluciones.
    4. Si existe un alto porcentaje de rechazos en las transacciones del Comercio.

    5. Medidas. Sólo en caso de que se presente alguno de los supuestos mencionados en el numeral anterior, AgendIA estará facultado para tomar cualquiera de las siguientes medidas:
    6. Crear una reserva de los fondos pendientes por pagar hasta por un monto equivalente al total de las obligaciones de pago a cargo del Comercio que razonablemente se encuentren en riesgo de incumplimiento (“Fondo de Reserva”). En caso de ser aplicable, AgendIA mantendrá este Fondo de Reserva durante toda la vigencia del contrato y estará facultado para deducir, descontar o compensar del Fondo de Reserva cualquier cantidad que el Comercio deba y que se encuentre vencida o por vencer derivada del Contrato, así como cualquier otra cantidad que el Comercio o cualquier Cuenta Relacionada al Comercio adeuden y se encuentre vencida o por vencer derivada de cualquier otro contrato celebrado con AgendIA. AgendIA tiene el derecho de incrementar el monto del Fondo de Reserva en cualquier momento, el cual no excederá el monto adeudado por el Comercio, y que sea suficiente para garantizar cualquier riesgo financiero para AgendIA derivado del presente Contrato;
    7. Modificar cualquier procedimiento de autorizaciones;
    8. Modificar la frecuencia de pago;
    9. Terminar el presente contrato de forma inmediata o cualquier otro que el Comercio, compañías subsidiarias y/o filiales tengan celebrado con AgendIA.
  • Asimismo, el Comercio acuerda que, bajo las circunstancias mencionadas previamente, proporcionará, previo requerimiento de AgendIA, la información, documentación, reportes financieros y/u operativos necesarios que permitan determinar, en su caso, qué medidas de protección tomar, incluyendo la reversión de las medidas de protección tomadas.
  • Si existe un saldo deudor del Comercio con AgendIA, el Comercio autoriza a AgendIA a llevar a cabo el descuento del importe pendiente de pago de los Pagos cobrados por AgendIA por cuenta y orden del Comercio. Dicho descuento puede llevarse a cabo en una o varias operaciones. Si el Comercio deja de llevar a cabo operaciones con la Cuenta, AgendIA estará facultado para iniciar un proceso de cobro del saldo adeudado, mediante medios judiciales o extrajudiciales, para, así como todos los costos relacionados con la recuperación de la deuda. Asimismo, AgendIA tiene derecho a deducir dichos adeudos en cualquier Cuenta relacionada al Comercio.

  • 11.9. Multas. El Comercio será responsable y reembolsará a AgendIA cualquier multa, tarifa o sanción por incumplimiento impuesta por cualquier asociación de tarjeta (o cualquier otro organismo o autoridad) o relacionada con el procesamiento de pagos. AgendIA tiene derecho a deducir dichas multas, tarifas o sanciones del valor neto de la Comisión en cualquier Cuenta relacionada al Comercio.

    11.10. Pago de Comisión. Por cada pago de Usuario que AgendIA haya recibido por cuenta y orden del Comercio, se generará una Comisión. El Comercio acepta pagar la Comisión a AgendIA por el servicio de recaudación de pagos. El precio de la Comisión se indicará al momento de activar el servicio y será visible en la sección “Pagos y Transferencias”. El Comercio faculta a AgendIA en forma expresa para que deduzca, al momento de la recaudación, el monto equivalente a la suma de las Comisiones por los Pagos Digitales o Presenciales que los Usuarios efectúen. 

    11.11. Obligaciones del Comercio respecto de los Pagos Presenciales:

  • Mantener los Dispositivos bajo su exclusiva responsabilidad; en caso de desperfecto, robo o extravío será responsabilidad exclusiva del Comercio y deberá dar aviso inmediato a AgendIA de dichas circunstancias.
  • Instruir y capacitar a su Staff en el funcionamiento de los Dispositivos requeridos para la prestación del Servicio del Comercio, su operatoria y manejo del mismo.
  • Utilizar el Dispositivo en la medida que no presente signos de haber sido alterado o manipulado.
  • Abstenerse de vender, ceder o transferir de cualquier modo el Dispositivo o permitir directa o indirectamente su uso por un tercero.
  • Dar cumplimiento, en el proceso de aceptación de Tarjetas, a toda la normativa aplicable y a los usos comercialmente aceptados a esta clase de transacciones, los cuales el Comercio declara conocer.
  • Descargar e instalar en los Dispositivos las actualizaciones que AgendIA requiera y mantenerlos actualizados.
  • Procurar retener cualquier Tarjeta que se le presente y que mediante el sistema acuse orden de retención.
  • Devolver los Dispositivos sin daño y con todos sus accesorios cuando AgendIA lo solicite.
  • 12. Auditoría

    El Comercio se obliga a colaborar para que AgendIA lleve a cabo una auditoría del negocio, ya sea por sí mismo o a través de un tercero designado por AgendIA (incluyendo análisis o estudios acerca de la ubicación y establecimiento del negocio), en la medida que AgendIA considere necesario para garantizar el cumplimento de las leyes aplicables, las reglas de las Redes y/o el presente Contrato.

    13. Prohibiciones del Comercio

    La utilización de la Plataforma para realizar servicios que: (i) tengan contenido o permitan o realicen cualquier actividad contraria a las disposiciones legales y administrativas, la moral y las buenas costumbres; o (ii) promuevan o tengan contenidos de sexo en el que participen menores de 18 años, relacionados con pedofilia, pornografía, desnudos de menores, ya sean reales o simulados, o se trate de películas o fotografías que hayan sido tomadas de forma ilegal de menores de 18 años o sin el consentimiento de las personas que en ellas aparecen; o (iii) promuevan la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezcan contenidos que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc.

    La utilización del servicio de Pagos (cobro por cuenta y orden del Comercio por parte de AgendIA) para cualquiera de los rubros mencionados en el punto A. anterior.

    Ceder, sub-licenciar, copiar, publicar o distribuir el Servicio; (ii) permitir que ningún tercero utilice el Servicio prestado; (iii) ceder los derechos adquiridos al amparo del Servicio; o (iv) manipular ninguna de las limitaciones técnicas del Servicio, ni descompilar o reconstruir de otra forma el Servicio

    14. Vigencia y terminación del contrato

    14.1. Vigencia. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Comercio se obliga a efectuar el pago mensual o anual según su suscripción contratada hasta que alguna de las partes notifique su término. Para dar de baja los Servicios, el Comercio deberá completar el formulario de cancelación de suscripción, el cual se puede encontrar en la página de pago del servicio. Para llegar a ello, el Comercio debe ingresar a su cuenta, ir a la sección de Cuenta y Facturación, luego hacer clic en Estado de Cuenta y finalmente Cancelar suscripción. Al recibir la notificación de que el formulario fue completado, AgendIA dará de baja el plan al final de su actual período de facturación

    El Plan contratado estará vigente durante los días que resten del período de facturación actual después de la notificación del Comercio, en la medida que no exista deuda a favor de AgendIA. La cancelación se debe realizar antes del nuevo periodo de facturación para evitar que se cobre un nuevo mes de suscripción.

    El Comercio tendrá total acceso a todas las funcionalidades de la Plataforma y podrá migrar u obtener todos los datos que necesite de AgendIA durante toda la vigencia del contrato.

    14.2. Término anticipado por incumplimiento del Comercio. AgendIA podrá dar por terminado este Contrato sin previo aviso en caso de que el Comercio: (a) haya incumplido estos Términos y Condiciones o cualquier otro convenio que haya celebrado con AgendIA, (b) genere un riesgo de crédito o fraude, (c) proporcione cualquier información falsa, incompleta, inexacta o engañosa, o (d) realice cualquier actividad fraudulenta o ilegal, o (e) haya sospecha de que el Comercio realiza dicha actividad. En cualquier caso, AgendIA se reserva el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado y a ejercer cualquier otra acción legal que proceda.

    14.3. Responsabilidades que sobreviven al contrato. La terminación de este Contrato no liberará al Comercio de ninguna obligación de pago en favor de AgendIA derivado de contraprestaciones o cualesquiera otros cargos devengados, pero no pagados. AgendIA se reserva las acciones legales que sean procedentes al objeto de hacer efectivas las responsabilidades o cobros que sean pertinentes. Asimismo, AgendIA tendrá la facultad de retener cualquier reserva de fondos, inclusive después de la terminación de este Contrato.

    AgendIA no será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier suspensión o terminación de los Servicios.

    15. Responsabilidad

    15.1. AgendIA no será responsable (i) por ninguna otra deficiencia ni error en, o al amparo de la prestación del Servicio por causas ajenas a este; (ii) de garantizar que el Servicio esté disponible en todo momento y para la realización de operaciones de pagos; (iii) por accesos no autorizados a, o por uso de la información de la Cuenta AgendIA almacenada en los servidores de AgendIA; ni (iv) por los enlaces externos contenidos en AgendIA ni de las sitios web de terceras personas o del Comercio ni de la información proporcionada por estos. Todo ello salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario.

    15.2. AgendIA no será responsable, en ninguna circunstancia, por daños indirectos, ni por lucro cesante, pérdida de chance, pérdida de datos u otras pérdidas, resultantes del uso o de la falta de uso del Servicio. De acuerdo con lo anterior, AgendIA no asume ninguna responsabilidad por ningún acto u omisión de ningún tercero.

    15.3. En cualquier caso, la responsabilidad de AgendIA estará limitada al importe equivalente al 100% de las Comisiones pagadas por el Comercio a AgendIA durante los últimos 6 meses. 

    15.4. AgendIA NO será responsable por perjuicios que provengan de:

    (i) La intervención por parte de terceros en que haya habido culpa o negligencia del Comercio o del Usuario Final. De esta manera, AgendIA NO será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido y acordado el Comercio y el Usuario Final con terceros en relación con el pago y recaudación de los dineros realizados a través de la Plataforma.

    (ii) La instalación, configuración y uso de los Servicios por parte del Comercio, que haya sido realizada en contrariedad de las especificaciones entregadas por AgendIA.

    (iii) La falta de entrega de la Información en los términos señalados en los Términos y Condiciones.

    (iv) La entrega de la Información por parte del Comercio que no cuente con las medidas de seguridad adecuada, de manera que no se encuentre libre de virus o no haya sido debidamente encriptada evitando alteraciones, modificaciones, intervenciones por parte de terceros, durante el tránsito desde el momento de su envío hasta la recepción por parte de AgendIA.

    (v) La falta de verificación de las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a la orden de recaudación, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los Servicios del Comercio. 

    16. Propiedad Intelectual

    El Software, los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de AgendIA, como así también los programas, bases de datos, redes y archivos son de propiedad de AgendIA y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de AgendIA.

    El Comercio se compromete a comunicar a su base de usuarios en su sitio web, que la Plataforma es provista por AgendIA.

    Finalmente, y una vez terminado el vínculo determinado por los presentes Términos y Condiciones, el Comercio deberá interrumpir inmediatamente cualquier uso del nombre, logotipo, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o lemas y otras marcas de AgendIA, así como el uso de la Plataforma.

    Nuestros clientes opinan

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